Friday, May 23, 2014

Teléfono Celular; ¿Lujo o Necesidad?

AppId is over the quota
AppId is over the quota
type='html'>
EN DÍAS PASADOS, escribí un artículo relacionado con los lujos y las necesidades.
En esta ocasión y continuando con esta serie tan interesante, hablaré sobre un accesorio que se ha convertido en una necesidad cuando en algún momento sólo fue un lujo de pocos y necesidad de muchos...

LA NECESIDAD de comunicarnos con los demás, ha hecho que en la actualidad millones de personas tengamos un teléfono móvil.
Para ser más exacto, más de 2 000 millones de personas en el mundo utilizamos un teléfono celular y se estima que para el 2010 seamos casi 3 000 millones.

PARA LLAMARLE a nuestra familia, al novio, a la novia, al mecánico, a nuestro agente de viajes, al abogado, a la policía, etc., el celular juega hoy por hoy un papel muy importante en nuestra sociedad.

HASTA AQUÍ, todo suena lógico.

apple-iphone-4s

SIN EMBARGO, en la actualidad existen en el mercado miles de dispositivos con muy variadas funciones, de diversas marcas y de costos bastante diferentes.

EN LO PERSONAL, he tenido en los últimos 6 meses más de 20 celulares distintos.

NO PUEDO NEGAR que fui contagiado por la moda de poseer uno de los mejores móviles disponibles en mi país.

Últimos 6 meses; «Samsung Single», «Samsung e316», «Pantech GB210», «Motorola V300», «Motorola v600» todos con características muy similares entre sí, pero con algunas funciones que nunca llegué a utilizar.

Pareciá yo un loco hablando “aparentemente“ solo en la calle con mi tecnología bluetooth del v600, filmando un miniVIDEO con el Pantech y tomándoles fotos a mis amigas con el Samsung E316.

Todos me miraban como diciendo… ¿y este wey qué onda?

Sólo mencioné los más conocidos, pero tuve otros tantos modelos de marcas como Sony-Ericcson, Nokia Digitales y GSM, Etc.

Todo este proceso de tener uno y otro modelo de teléfono, me sirvió para darme cuenta de muchas cosas.

1.- El teléfono móvil, por supuesto que es una necesidad, pero NO ES NECESARIO contar con uno de los modelos más actuales del mercado.
2.- Los teléfonos más modernos y por ende caros, tienen funciones que en la mayoría de los casos no utilizamos. (¡Analízalo!)
3.- La función principal de un teléfono celular es comunicarnos acortando las distancias.
4.- Un teléfono funcional, es aquél que nos ofrece hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes (SMS; Sólo Texto) y un reloj integrado es MÁS que suficiente.

Hasta ahí es necesario un teléfono móvil.

Pero cuando nuestro afán de ser mejor que los demás, realzar nuestro ego mediante la adquisición de artículos novedosos, pero poco funcionales llega a nuestro coco, el teléfono celular se convierte en un lujo INNECESARIO.

Esa terrible necesidad de presumirle a nuestros amigos que tenemos lo mejor nos lleva a convertirnos en seres más amargos y vacíos.

Materialistas y fieles a nuestro Dios (EL DINERO)

Varios de mis amigos, están locos por tener ese teléfono sony walkman o ese Nokia con TV integrada, o el motorola con iRadio, o ese famoso Rockr con iTunes, o ese nuevo con cámara de 6 mpx, qué tal ese smartphone treo 700 con windows, o ese otro con MSN Mesenger, el iPhone 3G S o el HTC Dream o HTC Magic con Android o qué tal el Palm Curve o el Dell Mini One, El Nexus One de Google, El iPhone 4S, el iPhone 5, Etc.
apple-iphone-5

Y mientras tú posees la nueva iPad 3 (Retina Display) de Apple o el mejor teléfono con Cámara digital de 10Mpx, Vídeo, TV, Radio FM, PDA, Messenger Integrado, Facebook, Twitter, Pinterest, Fancy, Bluetooth, Internet, WiFi, Repreductor de Mp3, pantalla multi táctil, ranura para tarjetas de 32 gigas, Etc., un niño de Africa quisiera tener una tortilla para comer.

"Y para colmo, he visto algunos tipos tan tontos que le preguntan a sus amigas…
Oye Sandra, te llegó ayer el mensaje que te mandé de una poesía con 3 fotos y la canción en Mp3 de Rihana?

Y yo disimuladamente volteó a ver a Sandra y tiene en sus manos un Nokia Digital de los primeros que salieron.

No, pos así cuándo…"


ESO ES LUJO Y PRESUNCIÓN Womans and Gentlemans…

Quieres filmar a tus amigos, no te hace falta un celular con esa característica, necesitas una video cámara que grabe en DVD con la que obtendrás videos de muy alta calidad para conservar esos recuerdos para siempre.
Quieres tomar bellas fotografías, cómprate una buena cámara digital de 16 Mpx y déjate de tonterías.

Quieres pasar momentos muy divertidos, no compres un móvil con juegos incluídos, cómprate un disposito portátil especial para eso y punto. Un ejemplo, sería el Nintendo Wii o la Play Station Vita.

Quieres ver TV mientras viajas, no necesitas un teléfono para eso, necesitas comprarte una televisión portátil (Casio) de alta definición.

Quieres enviar a tus amigos un MMS (Mensaje Multimedia que incluye texto, imágenes y sonido), usa el correo electrónico porque no todos tienen un teléfono igual al tuyo para recibir tus genialidades.

Y antes de comprar cualquier artículo de los mencionados, POR FAVOR hazte una sola pregunta.
¿REALMENTE LO NECESITO?

EN RESUMEN, el teléfono celular es una necesidad siempre y cuando no busques en él funciones que NO vas a utilizar y que sólo encarecen al dispositivo.

Además un teléfono de última generación es más cotizado para los amantes de lo ajeno y podría durarte muy poco el gusto de tu octava maravilla.

Si me preguntas qué teléfono tengo ahora mismo, te contestaré que tengo un «Nokia» activado con «Unefon» ya que estoy en contra del monopolio del Sr. Slim y su telcel.

Por cierto, me ha resultado ser un excelente teléfono celular y su precio oscila entre 250 y 300 pesos con 300 de tiempo aire.

Y alguien sabe ¿Porque ya no venden recargas Telcel en Elektra?

Será que el Señor Ricardo Salinas Priego dueño de TV Azteca ya se siente lo suficientemente listo para declararle la guerra al corporativo CARSO con su compañía Iusacell y Unefon?

Estará de moda muy pronto el hacerse competencia uno mismo mediante la creación de empresas del mismo ramo. Yo le he hecho con mis empresas y funciona muy bien.
Ejemplo claro y público es el de BIMBO Y WONDER.

Idea Original y Redacción: José Luis Ávila Herrera
Esperando haya sido útil para ti este artículo, quedo –como siempre- a tu más completa disposición.
Dudas, contáctame...
MSN Messenger; picaysabe@hotmail.com